domingo, 2 de junio de 2019

Rutas y excursiones en Lanzarote

Ruta norte:

Costa Teguise, uno de los destinos turísticos más atractivos de Lanzarote.
A nuestra derecha podremos distinguir el campo de golf, cuyo color verde contrasta enormemente con las tonalidades marrones de la zona. Las condiciones climáticas de la isla permiten practicar este deporte durante todo el año, en un recorrido rodeado de lava volcánica, cactus y palmeras.
Costa Teguise fue antiguamente una zona de salinas, que dieron nombre al Hotel Las Salinas, el primer y más emblemático alojamiento hotelero de la urbanización. Situado junto a la Playa de Las Cucharas, César Manrique también dejó en él su firma personal, diseñando los jardines y dos murales de piedra.
La Playa de Las Cucharas une a su gran belleza unas condiciones de viento que la convierten en uno de los spots más reconocidos internacionalmente para la práctica del windsurf, acogiendo varias pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de este deporte.
Costa Teguise también fue el lugar elegido por el rey Hussein de Jordania para la construcción de una villa llamada Las Maretas. Hoy en día, esta villa forma parte del Patrimonio Nacional y es visitada frecuentemente por la familia real y por el presidente del Gobierno de la nación.
Rincones llenos de encanto como el Pueblo Marinero, una amplia avenida marítima y una completa oferta gastronómica y de ocio hacen de Costa Teguise un destino residencial y vacacional de primer orden, y un paraíso para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas.

Dentro de la ruta norte también encontramos:
.-Charco de San Ginés
.-Monumento al campesino
. Teguise
. Haría
. Jameos del Agua
. Cueva de Los Verdes
. Arrieta
. Jardín de Cactus



Ruta sur:

Playa Blanca, es un pueblo de gran tradición marinera que aún conserva este espíritu. Sus limpias y protegidas aguas siempre han gozado de buenos caladeros para la pesca de litoral, que puede disfrutarse en los diversos restaurantes de la zona. Desde su puerto existen múltiples conexiones marítimas con Fuerteventura.
Ubicada en un rincón privilegiado de la isla, Playa Blanca conserva aún el encanto marinero de antaño, con sus casitas blancas adornando su preciosa bahía y rodeada por las salvajes calas de Papagayo. Playa Blanca es el lugar ideal para disfrutar del sol y de sus bellas playas, así como de una amplia oferta gastronómica y hotelera.

Dentro de la ruta sur también encontramos:

. Marina Rubicón



Yaiza
4.Puerto del Carmen. Club Las Vistas
. Tías
. San Bartolomé
. Monumento al Campesino
. Bodega El Grifo
. Timanfaya
. Timanfaya / Camellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario